domingo, 5 de julio de 2015

TUYA


Por Gabriel Barbero Aguirre


Nombre: Tuya.



Nombre científico: Platycladus orientalis.


Clasificación :
Pertenece a la familia de las cupresáceascomo el enebro, el  ciprés  la sabina o el tejo.
Reino:Plantae
División:Pinophyta
Clase:Pinopsida
Orden:Pinales
Familia:Cupressaceae
Subfamilia:Cupressoideae
Género:Platycladus
Especie:P. orientalis


Características:

Su origen se sitúa en China, Mongolia y Corea. Su tamaño raramente alcanza los diez metros. El también llamado 'árbol de la vida' es una conífera de forma alargada y cónica cuya altura depende de la variedad; este nombre se fundamenta en la relación que establecían los nativos del Continente Americano entre el árbol y la salud, ya que utilizaban la vitamina C presente en sus hojas en el tratamiento del escorbuto

Se trata de un árbol de hoja perenne. Éstas poseen forma de escamas y, aunque normalmente son de color verde, suelen oscilar desde los tonos más oscuros hasta los de tinte dorado.

Época  de plantación:
Los meses de invierno son el momento ideal para la siembra de la tuya. Es un arbusto que resiste bien la sequía y también las bajas temperaturas por lo que resulta apta para cualquier tipo de clima. Se recomienda plantarla en un suelo bien drenado y sin una exposición directa al sol ya que puede que se sequen las puntas.
nte dejar una distancia de entre 50 y 60 centímetros entre cada tuya si queremos formar un seto.

Época de floración:
La tuya florece al comienzo de primavera y produce flores de color rojo o amarillo. Cuando las plantas alcanzan los seis años de vida comienzan a desarrollar piñas con semillas de la planta en su interior. Sin embargo el número y tamaño de las piñas es reducido hasta que transcurren varias décadas.

Mantenimiento:
Con un mantenimiento mínimo, será un huésped de excepción en todos los jardines, mostrando su espeso follaje durante todo el año, tanto si se cultiva de forma independiente como formando setos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario